El peor enemigo del Valencia es el mismo club, y parte de su entorno

Todo lo dicho y escrito después de la derrota en el Bernabéu dejan muchas cosas claras, de todo tipo, y casi ninguna es buena para nadie

Toni Hernández | 10 ENE. 2022 | 09:00
Robo al Valencia

El Valencia está perfecto con su tuit. Perfecto. Además, el partido del Santiago Bernabéu deja cosas muy claras. El equipo no da para Europa sin fichajes. Y varios. El peor enemigo de este club son sus gestores y parte de su entorno. La prensa de Madrid nos insulta cada día. Cada uno puede tener su opinión, y servidor tiene la suya, que es esta, en todos los sentidos y siendo honesto con los diferentes aspectos que pueden rodear a la entidad. 

Si queremos jugar en Europa, que es algo que no nos podemos permitir dejar de hacer, debemos tener mucho mejor equipo. Para quedar del 8 al 12, tierra de nadie, vamos servidos, pero para dar el salto por encima de ese puesto, después de 20 jornadas ha quedado claro que no llegamos. Y cuando tienes bajas, se pone aún más en evidencia. Es por ello que el peor enemigo del club es su máximo accionista, y más cuando se empeñe en hacer las cosas al revés. Es el único responsable de todo lo que nos pasa, y el que debe ponerle remedio aunque nosotros nos engañemos pensando que tenemos algo que ver.

Aunque el entorno, parte de él, se pone a la misma altura demasiadas veces. Molestos con el tuit del Valencia pero pasando de puntillas el hecho evidente del cambio total de escenario pitando el penalti o no pitándolo. Y las bajas del equipo, que no son excusa pero que cuentan en negativo, y mucho. Cuando te indigma más que tu club haga algo bien aunque sea casi por error (que igual ese es el problema, que mokesta) que el hecho de que te levanten la cartera en tu cara, da para pensar. Y la prensa de Madrid... pues eso, en su mundo paralelo. Siempre allí. Luego algunos intentarán ser adalides del valencianismo si eso les hace ganar algo, y hasta engañarán a alguien. Nada nuevo bajo el sol, aunque cuando te lo recuerdan, duele como la primera vez.