Operación salida en el Valencia de Bordalás

La idea es que salgan 4 jugadores, aunque esa cifra se puede ampliar a 5 siempre que se den ciertas condiciones económicas

Toni Hernández | 10 ENE. 2022 | 07:30
Jason y Cheryshev

La operación salida en el Valencia 2022 es algo que no se puede demorar y que debe llevarse a cabo de la forma más rápida posible. Y es que esos deberes quedaron pendientes en el pasado mercado de verano, y si queremos fichar (que como todos sabemos es algo poco menos que indispensable para poder hacer una segunda vuelta como toca), debemos sacar jugadores. Ya no sólo es por el tema del Fair Play Financiero, que algo de espacio se quedaría disponible, es que ahora mismo se tienen las 25 fichas profesionales de la primera plantilla ocupadas, y si no sale nadie, es que directamente no podemos inscribir a los refuerzos que deberían llegar.

Podemos montar un drama de una situación que no es nueva, que seguramente se haga porque eso puede favorecer puntualmente al relato, pero si nos fijamos en otros clubes de Primera, en la gran mayoría, si no están igual, al menos muy parecido. Cristian Rivero, Jason Remeseiro, Álex Blanco, Manu Vallejo y algún otro que podría entrar en esa terna, más ver qué pasa con Daniel Wass y Denis Cheryshev, que acaban contrato el 30 de junio y que, normalmente, no van a renovar de ninguna de las maneras.

Deben salir para hacer hueco administrativo, las fichas, y dejar algo de espacio de masa salarial, que tampoco será mucho en ningún caso, pero si el Valencia, como afirma, ya tiene margen, y añade lo que pueda obtener de estas salidas, siempre será un poco más fácil el hecho de poder acudir al mercado con un mínimo de garantías que permitan fichar lo que realmente hace falta y no jugadores simplemente por el hecho de haber cumplido el expediente. Se supone que la situación no es la misma que el año pasado, pero se ha de demostrar con hechos y no con palabras, y menos de Meriton, que no tienen credibilidad alguna.