El nivel real del Valencia si no están todos los buenos (y estando)

Podemos darle muchas vueltas, explicar todos los condicionantes, pero no podemos desviar que hay que estar arriba para poder sobrevivir

Toni Hernández | 10 ENE. 2022 | 08:30
Gol al Valencia

El Valencia sin Europa está muerto, y sin fichajes no nos llega. No hace falta hacer un drama de una situación que no escapa a nadie, que todos conocemos desde hace muchos meses, y que no escapa absolutamente a nadie con dos dedos de frente. Otro año más sin los ingresos que generan las competiciones continentales es algo que no nos podemos permitir, y Meriton lo sabe, porque son muchas cosas pero no tonto. Aunque es obvio que no está actuando en consecuencia, porque estamos a 10 de enero y a Bordalás no se le ha traído aún ninguno de los refuerzos que hacen falta como el comer.

Enzarzarnos por esta cuestión no nos va a llevar a ninguna parte, aunque tengo muy claro que nos vamos a sacudir entre nosotros de todos modos. El técnico alicantino dudo mucho que vuelva a decir nada de motu propio sobre el asunto, y entiendo que quedará a la espera de lo que el club termine haciendo. Nos hacen falta al menos 2 fichajes, como poco, y es algo que habría tenido que estar aquí el primer día de entrenamientos después de las vacaciones de Navidad. Y no valen excusas ni existen posibles paños calientes para poder mitigar esa sensación general.

No podemos quedarnos otra vez fuera de los mejores, no lo podremos soportar desde muchos puntos de vista. Estamos intentando renovar a Soler y a Gayà, y aunque ellos deben poner de su parte si de verdad quieren quedarse (y eso es lo que están haciendo), el club debe demostrar, de verdad, que se quiere hacer algo grande, volver a lo más alto, porque esa será le mejor forma de convecerles a ellos. Y a nosotros, que ahora mismo podemos ser tan excépticos o más, porque vemos que pasa el tiempo pero no pasan las cosas, y eso es algo desesperante... aunque estemos acostumbrados con Meriton.