Al Valencia, sino cierra fichajes, no le da el nivel

Cuando hay más bajas de las que se pueden soportar, y el rival tiene el potencial del Madrid, es que simplemente no llegas por más que lo intentes

Toni Hernández | 09 ENE. 2022 | 07:30
Gonçalo Guedes

O el Valencia cierra fichajes o Europa es una mentira. Del partido contra el Madrid podemos decir muchas cosas, y casi ninguna buena a todos los niveles. Pero la conclusión más clara es que si no cerramos fichajes en este mercado de invierno, es imposible que podamos pensar en Europa ni como sueño lejano. Porque no nos llega de ninguna de las maneras, y si encima no estamos todos los buenos (faltaba medio equipo titular, otra vez, contra los blancos), las diferencias se hacen mucho más grandes. Luego te pueden pasar cosas como la del penalti del 1-0, pero el partido estaba lejos de tenerse controlado.

Faltan centrales y faltan medio centros, porque es algo básico e indispensable para poder jugar contra los de arriba, y para poder competirles los puntos en cada partido. Si tienes eso, los demás serán mejores, porque tendrán menos cosas que hacer y podrán centrarse más en su faena. Ya no estamos para bromas con este mercado de invierno, porque no tenemos tiempo, no hay margen, y nosotros vamos muy por detrás de varios equipos a los que les tenemos que discutir una plaza continental de cara a la próxima campaña.

Ya no es importante que Bordalás lo diga, que entiendo que también se puede cansar de repetirlo cada vez, sino de que Peter Lim se dé cuenta que podemos hacer un año grande todavía, que esta Liga está loca y del 41 para abajo todo está muy abierto, más que nunca. Hay que invertir, hay que ver la necesidad de hacer mejor a este equipo para estar arriba. Mientas lo escribo me cabreo, porque lo pienso y no lo entiendo. Y claro, me pongo en la piel del técnico alicantino y es para volverse loco.