Lo mejor que podría hacer el Valencia en este mercado

Que Carlos Soler y José Luis Gayà sellasen su continuidad sería mejor que cualquier otro fichaje que pudiera hacer el club

Toni Hernández | 09 ENE. 2022 | 08:30
Soler y Gayà

Lo más importante que le podría pasar al Valencia en el mercado de invierno es que cerrara dos renovaciones clave. Si se me apura, hasta 3, porque seguimos teniendo a Hugo Guillamón como en un segundo plano, cuando realmente es un futbolistas muy importante, que crece cada día, y que ahora mismo es una pieza vital para José Bordalás. Lo de Carlos Soler y José Luis Gayà es algo que debemos zanjar de forma inmediata, y no me refiero sólo a la parte deportiva, que es obvio que sería algo importantísimo. En el mundo del fútbol, como en tantos otros que viven de los hechos y de los golpes de efecto, que se dan pasos claros que marquen las intenciones de los clubes, forma parte de la estrategia global de los mismos.

Para que nadie se vuelva loco, Mateu Alemany era un experto haciendo este tipo de cosas, y en el Barcelona vemos que sigue la misma tendencia, con un fichaje espectacular que pueda hacer de efecto llamada a todos los que pueden merodear ahora mismo. El Valencia, si de verdad quiere volver a estar entre los equipos más importantes de la Liga primero, y de Europa después, ha de dar una serie de pasos que todos tenemos en la cabeza, y esos pasan por renovar a los jugadores que pueden y deben ser la columna vertebral del equipo en los próximos años.

Gente joven y de casa, que siente y entiende el club, y que se quedarán cobrando menos de lo que les pagarían fuera si hay una proyecto de verdad ambicioso. Un poco el modelo del Barcelona con sus canteranos, no lo podemos negar porque hay muchas similitudes en ambos casos y contextos. Por eso, además de hacer falta fichajes, que nadie lo pone en duda, que estos temas quedaran resueltos, por muchas cuestiones, serían lo que mejor le vendría a la entidad de ahora y hasta el 31 de enero.