Empieza el mercado de fichajes del Valencia 2022
Hay mucho trabajo por hacer, con necesidades básicas que se deben subsanar, y con el ambicioso reto de mirar para arriba

Se abre de manera oficial el mercado el mercado de fichajes de invierno 2022 para el Valencia. Técnicamente es mañana día 3, que es cuando se pueden empezar a inscribir jugadores, pero es obvio que los deberes ya deben estar más que hechos a estas alturas. El mensaje oficial por parte del club, que se filtró a los medios en un momento determinado, era que si se llegaba a enero en buenas condiciones deportivas, como así ha sucedido, Meriton haría el esfuerzo económico de inversión que se necesita.
La primera vuelta del Valencia, que encima nos deja a todos la sensación de que es mejorable, ha dejado a los de Bordalás en una posición que ya la firmábamos todos al comienzo de la Liga, y todo ello con las carencias que se conocían desde antes de empezar y que no pudieran quedar solucionadas en la pasada ventana estival. La evolución de muchos jugadores y la cintura y el buen criterio del técnico alicantino han hecho que estemos ahora así. Es por ello que ahora le toca cumplir a Peter Lim.
No es que le hayan dado dos cañas y un alambre para hacer onces titulares, pero es obvio que no se le ha puesto a disposición todo lo que, deportivamente, estaba muy claro que no se tenía para poder competir en igualdad de condiciones con los demás clubes que optan a jugar en Europa el año que viene. Llevamos dos años sin firmar un medio centro, cuando en 2019 nos desprendimos de los 3 que había en la plantilla, por poner un ejemplo claro y que deja lugar a muy pocas dudas. Ahora toca cumplir, no fallar de nuevo a un cuerpo técnico y apostar por un Valencia importante en el corto plazo… que servirá para poder construir uno grande en el medio y largo. Así se hacen los proyectos, no hay más.