Empieza el mercado de fichajes del Valencia 2022

Hay mucho trabajo por hacer, con necesidades básicas que se deben subsanar, y con el ambicioso reto de mirar para arriba

Toni Hernández | 09 ENE. 2022 | 07:00
Corona y Bordalás

Se abre de manera oficial el mercado el mercado de fichajes de invierno 2022 para el Valencia. Técnicamente es mañana día 3, que es cuando se pueden empezar a inscribir jugadores, pero es obvio que los deberes ya deben estar más que hechos a estas alturas. El mensaje oficial por parte del club, que se filtró a los medios en un momento determinado, era que si se llegaba a enero en buenas condiciones deportivas, como así ha sucedido, Meriton haría el esfuerzo económico de inversión que se necesita.

La primera vuelta del Valencia, que encima nos deja a todos la sensación de que es mejorable, ha dejado a los de Bordalás en una posición que ya la firmábamos todos al comienzo de la Liga, y todo ello con las carencias que se conocían desde antes de empezar y que no pudieran quedar solucionadas en la pasada ventana estival. La evolución de muchos jugadores y la cintura y el buen criterio del técnico alicantino han hecho que estemos ahora así. Es por ello que ahora le toca cumplir a Peter Lim.

No es que le hayan dado dos cañas y un alambre para hacer onces titulares, pero es obvio que no se le ha puesto a disposición todo lo que, deportivamente, estaba muy claro que no se tenía para poder competir en igualdad de condiciones con los demás clubes que optan a jugar en Europa el año que viene. Llevamos dos años sin firmar un medio centro, cuando en 2019 nos desprendimos de los 3 que había en la plantilla, por poner un ejemplo claro y que deja lugar a muy pocas dudas. Ahora toca cumplir, no fallar de nuevo a un cuerpo técnico y apostar por un Valencia importante en el corto plazo… que servirá para poder construir uno grande en el medio y largo. Así se hacen los proyectos, no hay más.