Pues el Valencia tendrá que ganar en Madrid...

Lo dijo Bordalás sin ningún tipo de miedo ni rubor después de caer contra el Espanyol, y es una filosofía que debemos seguir a rajatabla

Toni Hernández | 08 ENE. 2022 | 07:30
Gol del Valencia

El Valencia va a tener que ganar en Madrid. No nos va a quedar más remedio. Si hemos aprendido algo en este “fútbol de pandemia”, es que las cosas más inverosímiles pueden llegar a ocurrir con una facilidad poco menos que natural. Lo dijo Bordalás al terminar el partido contra el Espanyol, “habrá que ir a por el próximo”, y realmente da igual que sea el líder o el colista, porque todo sigue rato, y eso es algo que se debe intentar aprovechar. ¿Podemos ganar en el Bernabéu? Pues claro que podemos, haciendo las cosas como sabemos, no teniendo miedo y, por supuesto, no cometiendo errores.

Y claro, con el factor arbitral sin que sea diferencial, que después de repasar con calma el partido de Liga en Mestalla contra los pericos es algo que todavía escuece, aunque no fuera el elemento más importante por el que perdimos el encuentro. Contra los blancos, y con muchas bajas, hicimos un gran partido en la primera vuelta, y lo tuvimos ganado a falta de menos de 10 minutos. Aquel día pudimos aprender muchas cosas, aunque bien es verdad que algunos errores los hemos vuelto a repetir demasiadas veces. Es lo que el técnico alicantino ha llamado “falta de oficio”, que se aprende con el paso de los partidos, los fallos, y sobre todo, teniendo claro lo que no se tiene que volver a hacer.

Tenemos que sacar los puntos del estadio blanco, me da exactamente igual a quién tengamos delante, porque si el objetivo que queremos a final de temporada es estar entre los 7 primeros de la Liga (yo quiero que sea de los 4, pero primero se anda y luego se corre), hay que empezar a sacar botín de este tipo de partidos. Sin miedo, con personalidad y siendo ese buen Valencia que ya hemos visto varias veces en este curso.