El Valencia regresa al Bernabéu con la esperanza de puntuar y dar la cara

El Valencia de Bordalás visita al líder con la baja de Carlos Soler y la esperanza de dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu

Jose Hernández | 08 ENE. 2022 | 08:00
Entrenamiento del Valencia

Esta noche se disputa uno de los grandes partidos de la temporada, la visita al Santiago Bernabéu siempre es una cita marcada en el calendario y en esta ocasión representa el debut liguero en 2022. Valencia y Real Madrid llegan tras haber hecho los deberes en copa y un sorteo que ha sido benévolo para ambos, pero lo de hoy será otra historia y los tres puntos en juego son necesarios tanto para el conjunto de Ancelotti como para los hombres de Bordalás.

El Real Madrid no puede permitirse reducir la ventaja con el Sevilla mientras que el Valencia tiene la oportunidad de resarcirse tras la dolorosa derrota ante el Espanyol. Espera un mes con compromisos muy complicados y Carlos Soler será el gran ausente tras romperse en el encuentro copero en Cartagena, las previsiones no son buenas y el centrocampista podría estar en el dique seco varias semanas.

El once que podría formar el Valencia estaría compuesto por Cillessen, Thierry, Gayà, Alderete, Diakhaby, Wass, Guillamón, Cheryshev, Hélder Costa, Maxi y Guedes. Un equipo competitivo que tratará de romper la mala racha del Valencia en el Santiago Bernabéu, los blanquinegros no ganan allí desde la 2007-08 y el último precedente se saldó con derrota en un partido en el que los hombres de Gracia no ofrecieron batalla. Arbitrará Hernández Hernández y se espera una buena entrada pero frío en cuanto a la climatología. Un triunfo permitiría al Valencia seguir anclado en la zona alta y aspirar a todo a la espera de los próximos compromisos.