Dolorosa goleada y escándalo en el Bernabéu (4-1)

Noche para olvidar, el Valencia de Bordalás naufragó en la segunda mitad después de que el colegiado señalara un inexistente penalti al filo del descanso

Jose Hernández | 08 ENE. 2022 | 22:31
Real Madrid-Valencia

El Valencia fue goleado en el Santiago Bernabéu tras un partido marcado por la polémica. En la primera parte un inexistente penalti transfomado por Benzema sacó a los de Bordalás del encuentro.

Bordalás decidió dar la oportunidad a Yunus y el norteamericano salió con mucha decisión buscando el área rival. Los dos equipos se respetaban pero el Valencia estuvo muy bien plantado en la primera media hora de juego, buscando conectar por banda izquierda con Gayà y Guedes. Sin embargo tan solo se creó peligro con disparos lejanos. Avisó el Real Madrid con rápidas galopadas de Vinicius, un remate de cabeza de Casemiro y una acción de Asensio a la que Cillessen respondió muy bien. En la parte final del primer acto los de Bordalás se metieron demasiado atrás y antes del descanso llegó la acción determinante. Alderete y Casemiro pugnaron en el área y el madridista se lanzó con un claro piscinazo. Penalti inexistente que Benzema no desaprovechó e indignación en las filas valencianistas.

El Valencia entró con muy mal pie en la segunda mitad y no demostró la seguridad defensiva del primer tiempo. Vinicius aniquiló al Valencia en pocos minutos, primero resolviendo dentro del área y después rematando un rechace de Cillessen tras una incomprensible pérdida de Yunus en la medular. Completamente desaparecido el Valencia, el fantasma de la goleada planeaba en el Bernabéu y Bordalás movió el banquillo dando entrada a Marcos André, Koba y Cheryshev. En el 76 de juego Marcos André fue derribado dentro del área y el Valencia encontró esperanza con un penalti que Guedes falló pero que posteriormente remató de cabeza en el rechace para acortar distancias. Minutos después Wass la tuvo con un disparo que se marchó por centímetros y Manu Vallejo con otro seco intento al que Courtois respondió. En el 88 Benzema cerró el partido con el cuarto para el Madrid. Noche para olvidar.