El Valencia jugará contra el Atlético Baleares en octavos de final de la Copa del Rey

Estamos a 4 partidos de tener una plaza para Europa en un torneo completamente distinto, en el que ya se ha visto que puede pasar de todo 

Toni Hernández | 07 ENE. 2022 | 12:20
Valencia CF

El Valencia ya conoce a su rival en los octavos de final de la Copa del Rey: el Atlético Baleares. El partido se jugará en Palma de Mallorca el 15 ó 16 de enero. el cuerpo técnico de José Bordalás sigue pensando que es la vía más rápida para conseguir una plaza para Europa, y que es algo posible viendo que en esta competición está pasando de todo, y sobre todo, que no hay favoritos claros se llamen como se llamen. A ese clavo ardiendo se agarran, y lo cierto es que no les falta razón para pensar de esta manera, y más, pensando que en 90 minutos puede ganar cualquiera a cualquiera, como ya hemos visto en muchos cruces hasta la fecha.

Para la fecha del partido se podría recuperar a Carlos Soler, que no estará seguro contra el Madrid el sábado. Y veremos si también se puede contar con Gabriel Paulista, que ya llave más tiempo de baja del que se tenía en mente. Que no haya jornada previa puede ser importante a la hora de salir con todo y buscar de esa forma los cuartos de final. Se tiene el alcance de la mano, aunque obviamente, todos tenemos claro que no será una eliminatoria sencilla, al menos a priori.

Seguramente saldrá de nuevo a la palestra el debate famoso de si priorizar o no la Liga, pensando que la Copa es un torneo más asequible. El técnico alicantino ya ha demostrado que no se encorseta en este tipo de cuestiones, que sale en cada partido a por todo, y que eso no le va a influenciar en la toma de decisiones. El torneo del KO nos sigue gustando a todos, tenemos una eliminatoria preciosa a la vista, y tendremos que ir con todo para buscar estar un paso más cerca de la gran final. Aunque antes habrá que ganar al Madrid, que es lo más inmediato.