Madrid, territorio vedado para el Valencia CF

En la última década el Valencia ha sido incapaz de ganar en liga en los campos del Real Madrid y el Atlético, atrás quedaron triunfos épicos y noches para el recuerdo

Jose Hernández | 07 ENE. 2022 | 08:00
Daniel Wass y Gareth Bale

El Valencia visita a un Real Madrid que ha recobrado la moral después de su clasificación ante el Alvoyano. Un caso similar le ocurre al Valencia y los dos equipos estarán hoy en el bombo de los octavos de final de la Copa del Rey, pero la mente está en La Liga y en el enfrentamiento que mañana se disputará en el Santiago Bernabéu. El Valencia vuelve al recinto de Concha Espina después de que los blancos estuvieran en el destierro de Valdebebas debido a las obras de su estadio.

El Valencia es capaz de competir con cualquiera, pero en la última década las visitas a los dos grandes clubes de la capital se convirtieron en citas muy complicadas. De hecho, en este tiempo los blanquinegros no ganaron al Real Madrid en su estadio ni pudieron batir al Atlético de Madrid en el Calderón o el Wanda. Un ejemplo de la brecha que se ha abierto en este tiempo y que el Valencia aspira a recortar cuanto antes.

Es más, hay que remontarse al año 2008 para encontrar el último triunfo valencianista en territorio merengue, aquella tarde el gol de Arizmendi en el tiempo final permitió obtener los tres puntos y cerrar una semana histórca en la que el Valencia de Koeman se clasificó a la final de copa días antes. Desde entonces muchos disgustos aunque también algunos empates que en cierta manera endulzan algo la estadística. Se empató con Emery y con Pellegrino, y también en la brillante 2014-15 con Nuno al frente, un partido que el Valencia llegó a vencer por 0-2 pero al que el Real Madrid le dio la vuelta. El último recuerdo positivo llegó en la segunda jornada de la 2017-18, cuando el Valencia de Marcelino firmó un 2-2 con una gran actuación de Kondogbia en su debut e incluso la posibilidad de llevarse el choque en la parte final. La ciudad de Madrid no se le da bien al Valencia cuando tiene en frente a los dos poderosos de la capital, este fin de semana se sueña con cortar la mala racha.