La gran reválida para Gonçalo Guedes llega en el Bernabéu

El partido ante el Real Madrid es una oportunidad para hacer equipo si se quiere puntuar, pero el Bernabéu también es un escenario para los jugadores que marcan diferencias

Jose Hernández | 07 ENE. 2022 | 09:00
Gonçalo Guedes

José Bordalás está contento con el rendimiento de Gonçalo Guedes, es un jugador imprescindible y tanto es así que el técnico sacó al portugués cuando el duelo ante el Cartagena se complicó pensando en una posible prórroga. Guedes es el futbolista más desequilibrante del equipo y esta temporada por fin está al nivel que se le presuponía, además está viendo portería con facilidad y ya ha batido su récord de goles. En su debe tenemos que citar que todavía tiene partidos en los que es irregular, el luso alterna momentos de crack con acciones en las que la precipitación sigue siendo una constante.

Brilló en el Ciutat de Valencia con dos goles que ayudaron a levantar el partido, pero a Guedes todavía le falta firmar un gran partido en un escenario importante para consagrarse. Su valor de mercado va en aumento y obviamente es un activo importante pensando en lo económico y en el futuro, recuperar parte de la inversión e incluso sacarle beneficio en una de las próximas ventanas de fichajes sería una excelente noticia. Pero hoy en día estamos obligados a pensar en lo deportivo y en lo que todavía debe aportar al Valencia. 

Para puntuar en Madrid el Valencia tendrá que mejorar en muchos aspectos. A nivel defensivo no se pueden repetir actuaciones como las de anteriores anecuentros, y el equipo también tiene el mal recuerdo del duelo de la primera vuelta. En aquella ocasión el Valencia de Bordalás plantó cara durante muchos minutos pero cedió en la parte final. Es un aviso del potencial que tiene un Real Madrid que está brillando pero que no es imbatible. Como decimos, el colectivo va a ser muy importante, pero también será un encuentro para que las estrellas desequilibren y en las filas valencianistas tenemos que pensar en Gonçalo Guedes como el jugador franquicia. Llega la gran reválida para Guedes.