La Copa del Rey sigue siendo algo grande para el Valencia

Es un torneo que nos gusta, a todos, y que además debe seguir sirviendo para que todo el mundo compita y esté enchufado este año

Toni Hernández | 05 ENE. 2022 | 07:30
Gol al Valencia

La Copa del Rey debe ser una competición muy importante para el Valencia de Bordalás. El entrenador alicantino del equipo ya ha dejado claro que  hacen falta fichajes para poder luchar por Europa, que se ha puesto ahora mismo en el mapa como un objetivo plausible. Pero al mismo tiempo, es clave tener a todos los jugadores que se queden en la plantilla a partir del 1 de febrero lo más rodados posible. Va a ser una carrera de fondo más que nunca, porque además de las sanciones y de las lesiones, que forman parte del día a día del fútbol, tenemos que sumar los estragos que seguirá causando el COVID-19 en cuando a confinamientos y bajas forzosas en lo que queda de temporada.

Esperemos que sea la última, pero no podemos obviar esta factor en lo que queda de curso, porque va a seguir siendo muy importante. Y los momentos en los que se produzcan estas bajas, mucho más, ya lo estamos viendo en este comienzo de año 2022. Por eso es tan importante seguir vivos en la Copa. Ir pasando rondas y que los rivales sean cada vez de mayor envergadura. Eso aumenta la dificultad, que ya hemos visto que no es poca con este formato de torneo, pero viene muy bien para poder tener enchufados a 17-18 jugadores, que es algo indispensable en una plantilla como la nuestra, que puede ser inferior en calidad a otras con las que pretendemos disputarnos las plazas que dan derecho a competiciones continentales.

Si seguimos avanzando llegarán los momentos importantes, y entonces tendremos que ver quién juega y quién debe seguir manteniendo el nivel competitivo en Liga, aunque eso será otro tema del que, ojalá, tengamos que hablar un poco más adelante. La Copa nos gusta en Valencia, y mucho, y debemos seguir honrándola compitiendo al máximo en cada partido, sea donde sea y contra quien sea.