La Copa ilusiona y el Valencia quiere dar otro paso

Vuelve la competición oficial para el Valencia y el equipo de Bordalás quiere olvidar en la copa el disgusto vivido frente al Espanyol

Jose Hernández | 05 ENE. 2022 | 08:00
Valencia CF

La Copa del Rey es importante para el Valencia, así lo siente la afición y Bordalás no va a tirar el torneo. Además de la posibilidad de luchar por un título la Copa puede abrir la puerta a Europa si se hacen las cosas bien y el primer paso es no dar oportunidad hoy a un FC Cartagena que llega al partido muy motivado y confiado por las últimas victorias. El Valencia también estaba en su estado dulce pero finalizó 2021 con una derrota que le alejó de la zona Champions.

Pero el partido ante el Espanyol es historia y ahora toca centrarse en otra competición ante un rival de menor categoría. Los lesionados no llegan al encuentro y Bordalás intentará recuperar a alguno de ellos en el choque frente al Real Madrid. Será el turno para los menos habituales aunque es previsible que Bordalás sí presente a algunos titulares al igual que ocurrió ante el Utrillas y el Arenteiro. Puede ser el turno de Marcos André si finalmente llega al partido y también una buena oportunidad para que Correia adquiera minutos de juego. Racic será titular en la medular y habrá que ver lo que ocurre con Manu Vallejo a lo largo del partido, el gaditano es uno de los futbolistas a los que el Valencia busca acomodo.

Se espera un gran ambiente y el Cartagena quiere dar la campanada al igual que ya han hecho otros equipos de inferior categoría. Bordalás ha advertido de la dificultad del duelo y confía en que los jugadores se tomen la eliminatoria con la máxima seriedad. No habrá segunda oportunidad si se falla y por eso el Valencia debe imponer su condición de equipo de primera división desde el primer instante. Tarde de cabalgata de reyes y de Copa del Rey.