Los fichajes inentendibles o poco aprovechados en el Valencia

Esta campaña se puede decir que el club acertó con la mayoría de incorporaciones, pero en los últimos años existieron fichajes muy poco aprovechados

Jose Hernández | 04 ENE. 2022 | 09:00
Jason pretemporada

El mercado de fichajes está abierto y el Valencia necesita hacer incorporaciones para poder optar a Europa. Al mismo tiempo se trabaja en la operación salida y es buen momento para analizar algunos fichajes que se hicieron en los últimos años y dieron poco o nulo resultado en el campo. Evidentemente en estas operaciones hay muchos hilos y razones que se escapan, pero en general resulta difícil encontrar explicación a lo ocurrido con algunos futbolistas.

El próximo en salir puede ser Manu Vallejo, un jugador que no contaba para Marcelino y al que Celades intentó sin éxito darle algo más de continuidad. Lo cierto es que a pesar de ser un buen revulsivo y marcar goles el andaluz ha desaparecido por completo de los esquemas de Bordalás, la opinión general es que es un jugador desaprovechado. Distintos son los casos de Sobrino o Jason, podemos decir que cumplieron trayectorias similares, con cesiones y minutos en el campo en los que no dieron la talla de un club como el Valencia. 

Y si nos vamos a incorporaciones que fueron de todo menos refuerzos tenemos que pensar en Cutrone, Ferro y Oliva. Tres futbolistas que aterrizaron el invierno pasado y fueron rotundos fracasos que pasaron sin pena ni gloria. El Valencia tendrá que estar más acertado en el presente mercado invernal para no repetir el tropiezo cometido con la contratación de estos tres jugadores. En el pasado podemos recordar la incorporación de Eliaquim Mangala o el poco provecho deportivo que se le sacó al colombiano Murillo.