Empieza el baile de fichajes en el Valencia

Lo ideal sería que todo estuviera claro el primer día, pero eso sabemos que es poco menos que imposible... y los nombres saldrán a relucir

Toni Hernández | 03 ENE. 2022 | 07:30
Diego Godín

De manera oficial, se abre el baile de fichajes del Valencia de este mercado de invierno. Desde hoy se pueden inscribir nuevos futbolistas en las plantillas de Primera, y como todos sabemos, el equipo de José Bordalás necesita dos retoques que se antojan como indispensables para poder competir eón igualdad de condiciones con los equipos que se deben estar luchando por Europa de aquí al final de temporada. A no ser que el club tenga muy encaminadas las operaciones, por no decir cerradas, el rosario de nombres que vamos a empezar a ver desde hoy (es algo que ya ha empezado, tampoco nos vamos a engañar), va a ser curiosa.

Habrá algunos que sean más o menos sensatos, y otros que sean absolutamente inviables, bien porque a nivel deportivo no tienen cabida, bien porque a nivel económico no hay por donde coger algunos nombres que puedan entrar en escena. Vamos, lo de siempre pero intentando no volvernos locos porque sabemos los que hay ahora mismo. Tampoco podemos obviar que hay varios grandes de Europa que no tienen más remedio que soltar lastre, ya que sus plantillas son demasiado largas, los costes financieros y la masa salarial son enormes, y se deben aligerar en la manera que sea posible.

Ahí es donde podemos tener muchas opciones para poder conseguir préstamos que nos aporten jugadores en el corto plazo para estos 5 meses. Que es la otra decisión que se debe tomar, y depende todo del dinero y de las decisiones de Peter Lim: ¿se apuesta ahora por jugadores a largo plazo o miramos sólo el poder alcanzar un objetivo importante en esta campaña 2021/22? Empieza el baile en cualquier caso, vamos a esperar que haya un punto de sensatez en todos (que es pedir demasiado, está claro), y que al final de esta ventana, que es lo importante, el Valencia tenga mejor plantilla que al abrirse. Así de sencillo y complejo a la vez.