¿Qué debe hacer Meriton en el Valencia? Además de irse

El máximo accionista del club y su empresa deben posicionarse en muchos asuntos que son el futuro, y para lo que hay que tener sensibilidad

Toni Hernández | 03 ENE. 2022 | 07:00
Meriton go home

¿Qué tiene que hacer Meriton en y con el Valencia en este momento? Y sí, la primera respuesta es irse, esa la contemplamos todos, pero a estas alturas ya debemos tener claro que no depende de nosotros, sino de muchos otros parámetros que se nos escapan. Podemos ser conscientes o no, pero eso no altera la realidad. Peter Lim y su gente se irán, más pronto que tarde, pero eso no va a pasar en el corto plazo, al menos sobre el papel. Y eso significa muchas cosas, porque el Valencia, que es realmente lo importante, se está jugando muchas cosas de aquí y hasta el próximo 30 de junio.

Y aunque no nos fiamos, y mucho menos confiamos, los que tendrán que tomar decisiones que son claves y estructurales para la entidad son ellos, Lim, Murthy y compañía. Sí, dan ciertos escalofríos pensando en todo los que llevamos desde hace dos años y medio para acá, pero igual que podemos afirmar que el máximo accionista ha gestionado como el enemigo muchas cosas, tonto tampoco es. Que esto termina en una venta de su capital social es evidente. Que para que eso pase no lo puede tener en ruina total, si pretende recuperar parte de su inversión (o toda), tampoco. Y eso, aunque pueda dolernos a la vista y el entendimiento, es bueno para nosotros. 

El club no está como quisiéramos, sin duda, pero por desgracia podría estar peor. Lim lo mantiene con vida, y algo más, y en estos meses le toca ponerlo en valor para poderlo vender de forma adecuada para sus intereses. El estadio en marcha, esa compra anexa en Paterna, que se negocie la venta del actual estadio o que el equipo esté arriba, no lo vamos a discutir entiendo, es básico para que eso se pueda dar. No se trata de esperar nada de ellos, sino que de ellos dependen muchas cosas que nos deben pasar, para bien, en los próximos meses.