Solo una victoria en los últimos 12 partidos de liga sin Gayà

La importancia del lateral queda de manifiesto si echamos un vistazo a la estadística de los últimos partidos de liga que el Valencia disputó sin Gayà

Jose Hernández | 02 ENE. 2022 | 09:00
Gayà

José Luis Gayà es imprescindible para el Valencia, el pasado sábado su ausencia volvió a notarse y el equipo naufragó en los últimos minutos. Según Bordalás al equipo le falta oficio y Gayà es precisamente uno de los futbolistas que más aporta en este aspecto, es un fijo en la selección española y las ha visto de todos los colores en el club. Sin el de Pedreguer el Valencia baja en muchos aspectos y la banda izquierda queda huérfana de un auténtico líder.

La estadística es muy clara en este aspecto. Gayà suele descansar por decisión técnica en los partidos de copa, pero en Liga solo se pierde partidos cuando aparecen las lesiones o las sanciones. De los últimos 12 encuentros que el Valencia ha disputado en La Liga sin el lateral de Pedreguer el equipo solo logró ganar uno de ellos. La única victoria se produjo hace pocas semanas ante el Elche, un triunfo agónico pero fundamental en la escalada del equipo.

Anteriormente el último triunfo del equipo en liga sin la participación de Gayà fue en la jornada 37 de la 2019-20, un 1-0 ante el Espanyol. A partir de ahí el Valencia ganó en copa sin el capitán pero no lo hizo en liga excepto ante los ilicitanos. Estos fueron los encuentros que se perdió:

Sevilla 1-0 Valencia

Valencia 0-1 Atlético

Eibar 0-0 Valencia

Valencia 2-2 Athletic

Levante 1-0 Valencia

Huesca 0-0 Valencia

Valencia 1-2 Real Madrid

Sevilla 3-1 Valencia

Valencia 1-1 Athletic

Cádiz 0-0 Valencia

Valencia 2-1 Elche

Valencia 1-2 Espanyol