Si el Valencia quiere Champions League, Peter Lim debe cerrar fichajes

Es la realidad deportiva que tenemos, que sin ser la del año pasado, tenemos ya todos muy claro que no es suficiente para lograr el objetivo

Toni Hernández | 02 ENE. 2022 | 09:00
Hugo Guillamón

La gran conclusión para el Valencia del último partido del año es que tenemos que cerrar fichajes si lo que queremos de verdad es poder luchar por estar entre los cuatro primeras. Esta primera vuelta nos dice que es algo posible, aunque nada fácil, pero que con lo que tenemos no nos va a llegar. Hay que seguir teniendo en cuenta que será un curso raro, como hasta ahora, y que además de las lesiones y de las sanciones, que forman parte del día a día del fútbol, el COVID-19 va a seguir estando dejando jugadores fuera por espacio de más de una semana con la misma frecuencia que hasta ahora.

Pensar que eso no va a pasar es vivir de espaldas a la realidad, y ojalá en poco tiempo estemos hablando de otro contexto muy distinto respecto a esta maldita pandemia que tanto mal nos está haciendo a todos los niveles. Por todo ello, repetimos una vez más, si el máximo accionista no entiende que hay que invertir, con suerte quedaremos entre los 8 primeros, pero no podremos aspirar a mucho más. Hemos visto que los necesitamos a todos en perfecto estado de forma y de acierto, y que eso está siendo casi imposible. La defensa titular, en agosto, era Thierry, Paulista, Alderete y Gayà, por ejemplo, y llevamos meses sin que hayan podido estar juntos en un partido.

El centro del campo está cogido con pinzas, porque no hay gente, y los problemas con los centrales hacen que Hugo deba salir casi de forma constante. Un central y un medio centro señor Peter Lim, y que sean de nivel, o al menos una petición expresa del entrenador, que de momento ha acertado de pleno con todos los jugadores que han llegado, incluso con alguno que se decía (esa guerra que nunca decaiga) que no quería. Hay que invertir, no gastar, que eso es otra cosa, y si de verdad tenemos ese margen en el Fair Play Financiero de la entidad, saquemos a los jugadores que no cuentan, que esa es otra historia, y apostemos de verdad por este Valencia.