El Valencia se atasca en el tramo final (1-2)

Amarga despedida del año para el Valencia, los de Bordalás ganaban a falta de 10 minutos pero naufragaron en la parte final

Jose Hernández | 31 DIC. 2021 | 17:29
Valencia-Espanyol

Dolorosa derrota del Valencia ante el Espanyol, el equipo de Bordalás se adelantó por mediación de Alderete pero los visitantes le dieron la vuelta en el tramo final, amargo final de año.

Gayà fue la gran ausencia en el Valencia y su puesto fue ocupado por Jesús Vázquez. Le costó muchísimo entrar en el partido al Valencia ante un Espanyol muy ordenado y seguro en la contención, la primera mitad del equipo de Bordalás no fue buena aunque el Valencia pudo adelantarse por mediación de Hugo Duro, su remate se estrelló en el palo. Thierry volvió al once en la tarde de hoy pero se le notó la inactividad, primero con una falta a destiempo y después en una acción en la que el Espanyol reclamó penalti al borde del descanso.

Tras el descanso despertó el Valencia, consciente de la importancia de los puntos en juego. Tras un centro lateral Alderete remató con fuerza y envió el balón a la red para adelantar a los locales. Después del gol el conjunto de Bordalás se hizo dominador y encontró espacios para generar peligro por banda y al mismo tiempo intentar mantener la tranquilidad en defensa. A falta de 20 minutos el partido estaba abierto y el Valencia no terminaba de cerrarlo, el Espanyol tuvo el empate en las botas de Puado pero su remate se marchó por centímetros. 

Llegaban los problemas físicos en el Valencia, Alderete tuvo que ser atendido y Thierry fue sustituido a falta de 13 minutos después de un gran desgaste. En el 82 de juego Hugo Duro cometió penalti y en la misma acción fue expulsado, un mazazo para el Valencia ya que Raúl de Tomás hizo el empate. Situación crítica para el conjunto de Bordalás, pero las cosas se iban a torcer más todavía ya que Puado puso por delante al Espanyol con un gran remate tras centro de Carreras. El Valencia buscó el empate pero esta vez la remontada no llegó.