El Valencia tiene cerrado el fichaje de un central, ¿y de un mediocentro?

Tienen que ser dos, porque Europa se puede poner a tiro como nadie imaginaba, y ese tren hay que agarrarlo con toda la fuerza que podamos

Toni Hernández | 30 DIC. 2021 | 08:00
Daniel Wass

El Valencia tiene cerrado el fichaje de un defensa central, al menos se da por sentado aunque no haya trascendido todavía el nombre, y la duda viene por el mediocentro, del que de momento no se ha dicho ni filtrado nada, pero que sigue siendo una necesidad primordial para el equipo de José Bordalás. Está claro que el mercado no ha abierto de forma oficial, aunque ya vemos que todo el mundo se mueve a toda pastilla, y por eso es extraño que no haya aparecido casi ningún nombre asociado al club de Mestalla en esa posición.

Sólo tenemos a 3 específicos, Guillamón (que se ha reconvertido), Wass y Racic, además de la aportación puntual que puede hacer Carlos Soler, aunque ya sabemos que su sitio no es ese. Y hemos visto en esta primera vuelta lo que sufrimos cuando falta alguien o cuando alguno de ellos no está bien. Y queremos luchar por Europa, que es el otro asunto. Hay que hacer esas dos operaciones, como sea, y para ello hay que convencer a Peter Lim de que invertir ahora puede ser clave a la hora de recaudar más dinero el año que viene, que debemos ser un poco mejores para poder estar arriba, y que viendo el partido que se le ha sacado a una plantilla con carencias, si se tapan, eso irá a más.

Insisto, se supone que el central está claro, y parece que no será ninguno de los nombres que han salido hasta ahora (aunque no descartemos nada, que esto cambia cada minuto), pero del medio centro, que viendo el rendimiento de Diakhaby parece que haga mucha más falta, de momento no sabemos nada. Parece que nos espera un mes de enero intenso, pero en el ojalá tengamos un equipo mejor del que hay ahora, que es a fin de cuentas el objetivo de estas ventanas.