Espanyol, un rival cómodo en Mestalla en este siglo

El Espanyol es uno de los equipos que más veces ha visitado Mestalla en lo que llevamos de siglo, pero tan solo se llevó dos triunfos en este tiempo

Jose Hernández | 30 DIC. 2021 | 09:00
Valencia-Espanyol

Los duelos del Valencia ante el Espanyol traen buenos recuerdos a la parroquia de Mestalla, sobre todo aquellos de la campaña 2001-02 en los que el cuadro valenciano cimentó su victoria en La Liga ganando los decisivos partidos ante el conjunto Perico en Montjuic y en Mestalla. El Espanyol es un habitual de la primera división y por ello es uno de los seis clubes que ha visitado Mestalla al menos 20 veces en este siglo. El dato negativo para los catalanes es que entre estos equipos también es el que menos veces ha ganado en el coliseo blanquinegro, tan solo lo consiguió en dos ocasiones.

El Real Madrid se llevó 11 victorias, el Barça 10, el Villarreal 6, el Atlético de Madrid 5 y el Athletic Club 3 triunfos. Los únicos partidos en los que los Pericos salieron victoriosos fueron en las temporadas 2000-01 y en la 2007-08. A partir de ahí encontramos una abrumadora superioridad valencianista con 15 triunfos y 3 empates. De los últimos 7 duelos entre ambos equipos en Mestalla el Valencia ganó 6 de ellos, a los que hay que sumar otro triunfo en la competición de copa.

El último precedente se saldó con victoria del Valencia 1-0 gracias a un gol de Gameiro en la 2019-20, temporada en la que el Espanyol descendió a segunda división y que no le permitió visitar Mestalla en la 2020-21. De nuevo en primero, los blanquiazules esperan volver a consolidarse en la élite pero este viernes tendrán una salida muy complicada ya que la historia reciente no está de su lado. El Espanyol ha sido un rival cómodo en Mestalla para el Valencia en este siglo.