La pregunta sobre el Valencia que nadie puede responder

No se trata de si hace falta fichar, sino de si realmente se puede o si Peter Lim está por la labor, de verdad, de invertir en la plantilla

Toni Hernández | 29 DIC. 2021 | 08:00
Gol del Valencia

Hay una pregunta clave alrededor del Valencia (bueno, hay muchas, pero esta es distinta), que nadie puede responder. Aunque sí, es cierto, “nadie” no es exacto, porque Peter Lim sí lo sabe. ¿Podemos hacer fichajes en el mercado de invierno? No estamos hablando de las necesidades deportivas del equipo, que son latentes, y no de ahora, sino incluso desde antes de que se cerrara el mercado el pasado verano. Corona y Bordalás han escrito su carta a los Reyes Magos, como debe ser, aunque ahora veremos si sus majestades de Oriente les hacen caso o les traen carbón.

Y malos no han sido, precisamente. El margen de maniobra que tenga el Valencia en cuanto al Fair Play Financiero lo marcan los números. Y más allá de posibles ventas, que todos tenemos muy claro que van a llegar antes o después, lo que urge es saber si podemos acudir a fichar con ciertas garantías, si tenemos que hacer alguna maniobra previa, si el máximo accionista va a mover ficha, o si directamente nos va a dar igual que se abra esta ventana o que se quede cerrada el resto del año. Si se quiere que el equipo pueda tener opciones de Europa, si esto es una realidad más allá de un deseo que tenemos todos, es inevitable acudir al mercado.

Un central y un mediocentro, y no pueden ser de complemento o jóvenes que no jueguen en sus equipos. No estamos en ese punto, y lo que hace falta es gente más que contrastada y que tenga impacto inmediato en el rendimiento del equipo. Si no vienen, que es algo posible, o al menos que no lo hagan los dos, Bordalás seguirá estirando el chicle de la plantilla sin protestas, pero todos tendremos que ser muy conscientes de las opciones reales por un lado, y de lo que podremos exigir como objetivo del equipo por otro. De nuevo en manos de Lim para estas cosas, como viene pasando, sin excepción, desde el año 2014.