¿Qué condiciones tenía la venta del Valencia a Peter Lim?

Conocer las cláusulas reales que había en ese contrato, más que una curiosidad, se ha convertido en una obsesión para todos

Toni Hernández | 28 DIC. 2021 | 07:30
Patronos del Valencia CF

¿Qué había en el contrato de venta que firmó Peter Lim con Bankia? Lo pregunto, y no es la primera vez, porque no lo sé, y hasta donde me alcanza el conocimiento, no ha habido nadie que haya sacado este documento a la luz. Entiendo que se firmarían mil acuerdos de confidencialidad, pero es que si no sabemos qué ponía, nos falta lo más importante para saber si el máximo accionista está cumpliendo, o no, con todo lo firmado. Con el banco cumple, eso sí lo sabemos, lo ha confirmado con el nombre de Bankia y también siendo CaixaBank. Lo que no parece que estuviera plasmado, o se lo ha pasado directamente por el forro, es el tema de terminar el Nuevo Mestalla.

Y eso es algo que deberíamos aclarar por muchas cosas. Porque una cosa es la obligación moral, que es lo que es, y otra la documental, que a esa sí podemos aferrarnos en un momento dado para poder reclamar lo que no se está cumpliendo. Pero hay que saber si eso estaba o no, y eso nadie lo sabe, o al menos, no lo ha dicho. Pero es que ese documento, conforme pasa el tiempo, empieza a ser algo fetiche, al menos para quien suscribe Aquellos días fueron de una tensión salvaje, en los que todo pasaba muy deprisa, y por lo visto, con mucha más tensión que luz y taquígrafos, que habría sido lo ideal por todo lo que había en juego.

Porque, ¿y si resulta que Lim “simplemente” es un mal gestor y no ha incumplido nada del contrato de venta? Eso no sería bueno para nosotros, y pondría de relieve el “fino trabajo” que hizo Bankia desde 2009, quedándose primero el club con un préstamos concedido al aire, y luego en 2014, recuperando todo el dinero con los intereses devengados después de no haber pagado ni un euro en todo ese tiempo. Necesito saber qué ponía en ese contrato, y mucho me temo que nos vamos a seguir quedando con las ganas durante bastante más tiempo… para desgracia de todos.