2022 debe ser el año de Hugo Guillamón

El canterano ha explotado y lo mejor es que todavía tiene mucho margen de mejora, 2022 se presenta como un año cargado de retos para Hugo Guillamón

Jose Hernández | 27 DIC. 2021 | 09:00
Hugo Guillamón

Hugo Guillamón está siendo una de las gratas sorpresas del nuevo Valencia, en los últimos partidos ha tenido que ayudar en la zaga y sin duda ha cumplido, pero ha sido en el centro del campo donde ha sacado sus mejores cualidades a relucir. En ello tiene mucho que ver Bordalás, el entrenador vio muy claro desde el principio el cambio de posición y le ha dado la confianza que en épocas anteriores no terminaban de ofrecer otros entrenadores. Guillamón cierra 2021 con una sonrisa pero espera que 2022 sea el año de su confirmación definitiva.

Guillamón tiene dos espejos muy claros en los que mirarse, Carlos Soler y Gayà. Ellos le marcan el camino y para el Valencia debe ser una prioridad renovar a los tres jugadores. Son la base del actual Valencia y los futbolistas con más conexión con la afición. En lo futbolístico a Hugo Guillamón todavía le queda mejorar en muchos aspectos, es un jugador que arriesga demasiado y en ocasiones no adopta decisiones prudentes. Su calidad está fuera de toda duda y esta temporada incluso ha ayudado marcando goles muy importantes que permitieron al Valencia conseguir victorias y seguir vivo en la copa.

Y como trasfondo está la selección española. A pesar de la competitividad Hugo Guillamón puede ser una opción para Luis Enrique muy pronto. Ya debutó en circunstancias extrañas y es fijo en las convocatorias de la Sub 21. En 2022 se jugará un Mundial aunque para eso todavía queda mucho, sería un sueño para el canterano valencianista y la señal de que hizo las cosas muy bien en su club.