Álex Blanco, protagonista en el mercado invernal del Valencia

Bordalás no le ha dado ningún minuto y el futbolista termina contrato en 2022, varios equipos ya se han interesado en Álex Blanco

Jose Hernández | 26 DIC. 2021 | 08:00
Álex Blanco

Definitivamente Álex Blanco no tiene sitio en el Valencia de Bordalás y es uno de los futbolistas destinados a salir en el mercado invernal. El canterano tiene todas las papeletas para seguir el camino marcado por otros jugadores salidos del Mestalla que en los últimos años no tuvieron sitio en el primer equipo y terminaron diseminándose en otros clubes de la geografía nacional e incluso en el extranjero. La cantera del Valencia goza de muy buena salud pero no todos los jugadores tienen la oportunidad de triunfar en Mestalla.

El caso de Álex Blanco es claro, Bordalás no le ha dado ningún minuto ni en liga ni en copa y el futbolista ha visto frenada su progresión en esta campaña. Blanco termina contrato en 2022, por lo que en los próximos meses ya podrá negociar de cara a la próxima temporada, existen varias posibilidades. El Valencia podría forzar su salida en invierno intentando conseguir un beneficio que en todo caso no sería muy suculento. Según el portal Plaza Deportiva el FC Copenhague se habría interesado por Álex Blanco y el jugador no vería con malos ojos salir de España.

Radio Marca habla del interés de equipos como el Sporting de Gijón o el Real Zaragoza, opciones que también son atractivas. Hay que recordar que Álex Blanco ya jugó cedido en La Romareda. Lo que sí parece muy improbable es que el Valencia renueve al jugador en vistas a sacar mayor beneficio económico en el futuro, su salida en invierno daría un pequeño margen y liberaría la ficha de un futbolista con el que Bordalás no cuenta. Álex Blanco será noticia en el mercado invernal del Valencia CF.