Feliz Navidad, y feliz Valencia

Enterremos unas horas el hacha de guerra, pensemos en frío muchas cosas, y disfrutemos de las muchas cosas que nos unen

Toni Hernández | 25 DIC. 2021 | 00:01
Feliz Navidad Valencia CF

Feliz Navidad a todos aquellos a los que nos une el Valencia. Se la deseo a todo el mundo, incluso a aquellos a los que no les caigo bien, que yo he llegado a un punto en el que nadie me produce rechazo. Si acaso algo de indiferencia, pero corriendo se me pasa. Cosas que he aprendido a disfrutar haciendo kilómetros. Me gusta la Navidad, siempre me ha gustado, y aunque cuando se fue mi padre perdió muchas cosas, con mi hija, incluso antes, volvió con toda la fuerza. Me genera optimismo,  buen rollo, alegría, ilusión. Esa sensación de que las cosas malas se pueden volver buenas, y que las buenas pueden ser aún mejores.

Y en un año como este, que al final está resultando tan duro como el anterior, porque el final de toda la pesadilla del COVID la veíamos cerca, si cabe un poco más. Soy optimista para determinadas cosas, aunque para otros me falla, no sé la razón. Y en cuanto a que todos estemos mejor, siempre soy positivo. Y en Navidad, y hablando del Valencia, eso se multiplica por la enésima potencia. Me gusta pensar que vamos a algo mejor, que vamos a dejar de vivir entre nieblas y con fantasmas. Me gusta hacerlo también con los pies en el suelo, sin hacerse pajas mentales que no van a ninguna parte.

Pienso en un valencianismo unido y sin fisuras, en el que todos quepamos sin tener que pedir perdón ni permiso. Intento meter en mi cabeza que Meriton tiene planeado irse, y que hasta que lo haga, gestionará de otra manera y será más parecido a lo que pasó de 2017 a 2019 que lo que viene ocurriendo desde septiembre de ese año hasta aquí. En Navidad lo veo todo de otra manera, pero con todo el realismo posible, porque sin eso no tendremos nada. Disfrutad de vuestras familias, tened mucho cuidado, y olvidaos un poco del fútbol, que tenemos todo el año para seguir en ello.