Los fichajes del Valencia: peticiones y ofrecimientos

Una cosa es que el club quiera a un jugador, y otra muy distinta que el agente de ese jugador se lo ofrezca al club para que juegue aquí

Toni Hernández | 24 DIC. 2021 | 09:00
Diego Godín

Los fichajes del Valencia serán una especie de mezcla entre ofrecimientos y peticiones reales de la dirección deportiva y el cuerpo técnico. El juego mediático es otro tema que siempre hay que tener en cuenta, y que me permito la licencia de contar cómo funciona. Recibes la llamada de un agente, siempre afín, y te dice que podría haber interés en tal jugador, y que, en este caso el Valencia, está buscando justamente un perfil como ese. Entonces, el periodista enciende la mecha y cuenta que el Valencia podría estar interesado en el jugador X. Mentiras no hay ninguna, aunque verdades absolutas, tampoco.

Así ha funcionado desde que tengo uso de razón, y asó sigue funcionando, ahora elevado a una potencia máxima por la difusión que generan las redes sociales. Y lo que debemos dejar claro es que el Valencia, ni ningún otro club del mundo, quiere o trata ni con el 20% de jugadores que se ponen en su lista de posibles. Está claro que estos días nos dan una vida a todos muy grande, y permite llenar periódicos, horas de radio y de televisión, pero detrás de todo hay mucho más de decorado que ese realidad. Godín es un ejemplo.

Ha sido ofrecido, que no es que nadie le haya llamado, y aunque eso eso, quizá pueda cuadrar para Bordalás. Aquí cada uno mueve sus fichas en la partida como entiende, en función de los intereses que tenga, y el resto es lo que cada uno de nosotros nos queramos creer o no. Lo que siempre me ha molestado de esto es que el que sale siempre rascado por las situaciones es el Valencia, que parece que vaya corriendo como pollo sin cabeza detrás de media Europa, con algunos nombres en ocasiones que son poco menos que sonrojantes. ¿Se puede cortar? Pues claro que se puede, pero dudo mucho que haya nadie que quiera hacerlo de verdad absoluta.