Así marca el Valencia de Bordalás

El Valencia mantiene su acierto de cara a puerta, analizamos cómo llegan los goles del equipo de Bordalás

Jose Hernández | 23 DIC. 2021 | 09:00
Gol del Valencia

Teniendo en cuenta que el Valencia no está cumpliendo en la faceta defensiva, solo el hecho de que se haya mantenido una buena eficacia en ataque hace que el equipo se mantenga en la parte alta de la tabla. El conjunto de Bordalás ha marcado 30 goles en 18 encuentros, un dato que no está mal pero precisamente sorprende que Maxi Gómez o Marcos André hayan aportado tan poco.

De esos 30 goles 5 llegaron desde el punto de penalti y 6 a balón parado, la estrategia está jugando un papel importante en el conjunto de Bordalás. 16 goles llegaron con acciones de juego abierto y solo uno con un contragolpe claro. Dos goles fueron en propia puerta. Es un hecho claro que el Valencia está rindiendo mejor en las segundas partes que en las primeras, lo que se traduce en que 12 goles se marcaron en los primeros tiempos y 18 tras el descanso.

4 goles se marcaron desde fuera del área, 5 en el área pequeña y 19 desde el área de penalti. La mayoría de goles fueron conseguidos con la pierna derecha, nada menos que 20 tantos, mientras que tan solo dos se lograron con la cabeza. Carlos Soler se mantiene como máximo goleador con 7 goles, ayudado obviamente por los lanzamientos de penalti. Guedes ya suma 6 goles y Hugo Duro ha sido la gran sorpresa en este apartado con 5 dianas. Detrás se sitúan Gayà y Maxi Gómez con dos tantos. Si el Valencia mantiene sus números ofensivos y mejora en defensa la clasificación a Europa será una realidad.