El centro del campo del Valencia necesita un fichaje ya

La ausencia de Daniel Wass, y que no juegue ahí Guillamón, hacen que el equipo sufra de una manera que se evitaría con un refuerzo importante

Toni Hernández | 22 DIC. 2021 | 08:00
Uros Racic

El Valencia debe cerrar, como sea, un fichaje para el centro del campo del equipo. Estamos cogidos con pinzas, porque sólo tenemos a Daniel Wass, Hugo Guillamón, Uros Racic, y la irrupción de Koba Lein, al que se debe exigir en función de su edad y experiencia. El danés es regular, te da lo que te da pero no puede dar más. Guillamón es brillante, pero su polivalencia le ha llevado atrás varios partidos. Racic no está haciendo un buen año, para nada en absoluto. Y si el objetivo tiene que ser Europa, no queda otra por parte del club que actuar en ese sentido en consecuencia.

Con todos disponibles se notan las carencias, con lo que si hay bajas, y suele haberlas, el tema se complica de una manera que el equipo no se puede permitir. Como hemos dicho muchas veces, esta carencia no es nueva, que durante todo el verano estuvo el nombre de Mauro Arambarri encima de la mesa, pero si que llegaran fichajes dependía de cómo estuviera el equipo en este momento, no cabe duda que el esfuerzo se debe hacer, porque nadie esperaba estar tan cerca de Europa a estas alturas. Y menos con los problemas que tenemos y hemos tenido.

El día del Espanyol no estará Racic, sancionado por tocarse el escudo de la camiseta contra el Levante, y se supone que Guillamón volverá al medio porque Alderete ya será de la partida. Pero con todo y con eso, de nuevo cogidos con pinzas ante cualquier adversidad. Debería ser el último partido en el que se tuviera esta situación, y todo dependerá de lo que finalmente decida el señor Peter Lim sobre la política de refuerzos que haya que llevar a cabo este mes de enero.