Jasper Cillessen: sigue siendo un fichaje ruinoso, pero un portero de locura

A nivel económico es un disparate que no podemos pagar, pero el rendimiento que por fin está dando el holandés, absolutamente TOP

Toni Hernández | 21 DIC. 2021 | 12:13
Jasper Cillessen

Jasper Cillessen es un negocio ruinoso para el Valencia, que no podemos pagar, pero que cuando ha alcanzado su nivel óptimo en todos los sentidos, se ha convertido en unos de los mejores porteros de la Liga. La vida son contrastes, y aquí tenemos uno, y bien grande. Aquel canje con Neto, que nadie ha explicado y que mucho me temo que así se quedará, cambió a los guardametas de sitio y cuadró balances. Ahora los dos son un problema financiero donde están, pero al menos el nuestro ha dado un salto de gigante.

Ahora mismo, el ex del Barcelona está entre los más importantes en su puesto, y lo que es todavía más importante, está dando puntos a su equipo con paradas clave en momentos especialmente delicados. Lo del campo del Levante fue una más, pero lo vimos contra el Villarreal, el Celta, el Elche... Cuando tienes estos atrás, y pegada delante, "sólo" con que defendiéramos de un modo mucho más contundente, seríamos un equipo de absoluta garantía para poder estar peleando por las primera plazas. Y sí, la 4ª es una de las primeras, no nos pongamos exquisitos ahora.

No sé qué va a pasar con él en verano, cuando le quede un año de contrato. Porque si sigue así, será titular con Holanda en el mundial de Qatar, pero en ese momento, la temporada ya habrá empezado. Entiendo que su futuro pasa tambiém por la competición europea que pueda jugar el Valencia el año que viene, o por si alguioen enloquece y pone mucho dinero encima de la mesa por él. Pero tenerlo a ese nivel es la mejor noticia para esperar con calma a Mamardashvili.