Gonçalo Guedes o una gran estrella mundial del fútbol, si le da la real gana

El delantero portugués vuelve a demostrar la calidad que tiene, lo diferencial que puede llegar a ser, y abre un debate gigante: renovación o gran venta

Toni Hernández | 21 DIC. 2021 | 09:54
Gonçalo Guedes

Gonçalo Guedes ha abierto un debate gigante en el entorno del Valencia, y también en el propio club: renovación como pilar básico del equipo, o gran venta que pueda poner el contador de pérdidas a cero. El nivel que está dando el luso durante todo el año, con ciertos altibajos que podemos calificar como de normales, con la regularidad de ahora, no lo había mostrado en los años que lleva aquí. Y de nuevo, hay que darle las gracias al trabajo de Bordalás, que ha sabido tocar las teclas adecuadas con el luso.

Su última exhibición en el Ciutat, con dos golazos y una asistencia de genio, son la última muestra. Bordalás le dejó fuera en Vigo, donde apenas si jugó 6 minutos, pero lejos de "irse", como le ha pasado tantas veces, la respuesta ha sido marcar 3 goles y dar otro en 2 partidos, y en ambos el equipo ha conseguido la victoria. Le falta aún un partido para concluir la primera vuelta, pero ya tenemos datos interesantes. Ya lleva más goles que en cualquier campaña anterior, y está siendo más decisivo que nunca.

En los encuentros que ha marcado, 5, se han sacado 13 de 15 puntos. Además ha dado 3 asistencias, que dieron otros 5 puntos, con una victoria y 2 empates. Es el mejor Guedes desde que llegó al Valencia, de largo, y termina contrato el 30 de junio de 2023, como Soler, Gayà o Guillamón. El debate está abierto, aunque como llevamos diciendo mucho tiempo, es un tema del que apenas si se habla... y resulta muy extraño.