Fernando Giner es el Valencia, y lo que se le ha hecho no tiene nombre

Hay figuras que deberían ser intocables, pero en este clima social que todo se lo lleva por delante, ya no se respeta nada ni a nadie

Toni Hernández | 21 DIC. 2021 | 08:30
Fernando Giner

Fernando Giner fue una de las personas más importantes del Centenario del Valencia. A título personal y como presidente de la Asociación de Futbolistas del club. Su figura, que siempre ha estado en un segundo plano, porque él lo quiere así, ha sido utilizada en la guerra contra Meriton, confundiendo su labor y la de su gente con munición para atizar al máximo accionista y sus empleados en nuestra ciudad. Y no, no tenéis razón, porque si hay alguien que es un maleducado, te pones a su altura su altura si te comportas igual.

Si la Asociación cumple 25 años el 13 de diciembre, 2 días después de la gran marcha contra Meriton, se debe celebrar igual, y se debe invitar al presidente del club, aunque sea un tipo indigno de ostentar ese cargo. Porque no se invita a la persona, sino a lo que representa, que es lo que se pretende siempre poner en valor. ¿O no es así? La cantidad de burradas que se han dicho desde entonces es algo vergonzoso. “Lo que hacen por una paga o por el cargo”. Y yo veía la foto famosa, y se le llevaban los demonios. Y me centraba sobre todo en una persona de las que estaban, Pepe Claramunt. Leyenda con mayúsculas del club, sólo jugó con nosotros, tiene 75 años y la vida completamente hecha. 

Y quien lo conozca, sólo un poco, sabrá que no se casa con nadie. ¿Lo vamos a poner en duda también? La guerra es contra Peter Lim, no entre nosotros, y utilizar a los ex jugadores porque salvo algún caso, no han dicho nada a nivel público, me parece muy feo. Muy rastrero. A todos los quiero recordar que el partido del Centenario, y muchas otras cosas, se las debemos a Giner y los suyos, que contaron con muy poca ayuda para hacerlo por parte del club. Pero eran otros tiempos, supongo.