¿Que el Levante saldrá a muerte y el Valencia de paseo? ¿Por?
Es como si a ellos les fuera la vida, que también, y a nosotros nos diera poco más o menos igual el ganar o el dejar de hacerlo
“El Levante saldrá a muerte contra el Valencia”. ¿Y nosotros no? La última semana ha dado para mucho en el entorno futbolero, con ambos clubes lamiéndose sus heridas, que poco tienen que ver unas con otras. Los granotas no han ganado todavía en Liga, y ya van 17 jornadas, y como somos el rival de turno, y además es un derbi, el cantar popular es que contra nosotros es contra los que ganan el primero. Y claro, puede darse, que esto es fútbol, pero es que estamos dando por hecho que los hombres de Bordalás van a salir al Ciutat de paseo.
Y hombre, podremos estar mejor o peor, pero que no vayamos con todo y con la mejor actitud de todas, y pensando que habrá un buen puñado de valencianistas en las gradas, eso ya es otra historia muy distinta. Y creo que deberíamos tenerle un poco más de fe a este grupo. Pero no porque lleven nuestra camiseta, que ya sería un motivo más que suficiente (es como los aficionados del Levante, que con todo, estoy seguro que van con los suyos pensando en que nos ganan).
Es que se lo están ganando cada semana, en cada partido, con cada pequeño paso que van dando en forma de crecimiento del proyecto. No sé qué pasará esta noche, porque repito, esto es un juego en el que todo es posible, pero que los míos son los de blanco y negro, que voy con ellos a muerte y que tienen toda mi confianza. En este partido y en todos los que vengan hasta el final de la temporada. Es lo que tiene formar un grupo honrado y trabajador, no exento también de muchas virtudes para jugar al fútbol.