El Lim go home nadie lo discute, no mintáis: se debate sobre el Valencia del día siguiente

Querer dividir o señalar es una cosa, mentir de forma descarada para intentar erigirse en loa salvadores de algo, otra completamente distinta

Toni Hernández | 19 DIC. 2021 | 07:00
Lim go home

Nadie en Valencia discute el “Lim go home”, por mucho que algunos intenten montarse una película al respecto. Nadie apoya a máximo accionista, nadie, aunque si todo aquel que se pregunta qué viene después, o que con sentido común opina que la única forma de sacarlo de aquí es con la compra de un tercero, es un metironer blanqueador y mamador por la gloria del que lo señala, eso es otra cosa distinta. 

El problema, el gran problema, es querer hacer a la gente idiota, como si no pudiera pensar, como si cualquier cosa pudiera servir para echar leña al fuego, que ni es necesario, porque Meriton, ellos solos, con sus actos, ya le echan litros y litros de gasolina cada día. Pero eso no vale como excusa para mentir, porque eso es feo, y cuando encima lo hacemos a miles de personas muy cabreadas, se torna también muy peligroso. Claro que hay bandos en el Valencia, ya puede venir el Papa de Roma a intentar convencerme, que con asomar la cabeza por la ventana ya me vale. Nadie puede obligar a nadie a hacer nada, porque eso es de ser unos totalitarios, que es justo de lo que acusamos a Meriton.

Si a un señor en Mestalla no le da la gana levantar ningún cartel amarillo y pide que se baje el que tiene delante porque quiere ver el fútbol, hay que respetarlo igualmente, porque es del Valencia de la misma forma y manera. Y eso no significa que quiera a Lim al mando, que los simplistas no dais para mucho más. Nadie, repito, absolutamente nadie, discute en esta ciudad el “Lim go home”, sino que piensa en el día después, cuando la falla esté quemada. Los falleros sabemos que, en se momento, el monumento del año siguiente ya tiene que estar en marcha. Pero no todos en esta ciudad lo somos.