El derbi de Valencia desde las dos aceras

Han sido muchos los jugadores que vivieron el derbi desde los dos equipos, Jason Remeseiro volverá a un estadio que conoce muy bien

Jose Hernández | 19 DIC. 2021 | 08:00
Jason Remeseiro

El derbi de la ciudad de Valencia siempre es un partido especial para las dos aficiones, en esta ocasión los granota llegan tras una racha muy decepcionante de partidos sin ganar y tras caer en la Copa del Rey, peores perspectivas imposible. Todo lo contrario le ocurre al Valencia, el equipo de Bordalás no pierde desde finales de octubre pero el técnico no quiere confianzas.

En esta ocasión no son demasiados los futbolistas que vivieron el derbi desde las dos aceras, el único jugador del Valencia con pasado en el Ciutat es Jason Remeseiro. El gallego no será de la partida pero podría disponer de minutos en el segundo tiempo. Distinto es el escenario en el Levante UD, ya que tres jugadores defendieron los colores del Valencia en el pasado: Mustafi, Rubén Vezo y Roberto Soldado.

A lo largo de la historia hay muchos futbolistas que jugaron en los dos clubes, por ejemplo Vicente Rodríguez, aunque el de Benicalap no disputó el derbi en primera en su etapa en el Levante. Futbolistas recordados en una situación similar o que jugaron el derbi con las dos camisetas son David Navarro, Jaime Gavilán, Juanfran García, Salva Ballesta, Javi Fuego o Asier del Horno. Mucho han sido los jugadores que pasaron por el Ciutat y por Mestalla.

El lunes se vivirá una nueva edición del derbi con un Valencia que aspira a consolidarse en la parte alta de la tabla y un Levante que sueña con una victoria que ponga fin a su desastrosa racha y le haga pensar en la salvación.