La confianza del entorno del Valencia en Marcos André

Las críticas sobre el delantero brasileño ya no se tapan, muchos le señalan, y ahora mismo es el único fichaje del verano que no funciona

Toni Hernández | 19 DIC. 2021 | 09:00
Marcos André

¿Se equivocó el Valencia con el fichaje de Marcos André? La pregunta sobrevuela el entorno del club, y ahora mismo no se pueden encontrar demasiados defensores del delantero brasileño. Si analizamos sólo los números, la verdad es que son poco menos que dramáticos para un delantero centro. Ha disputado 15 partidos de Liga, sólo 3 como titular, y acumula 444 minutos, con un solo gol en su casillero. En la Copa del Rey, 2 partidos, 210 minutos, y otra diana anotada. No son las cifras de un fichaje de 8 millones de euros, no cabe duda. 

Para bien o para mal, todavía es muy pronto para determinar el éxito o el fracaso de Marcos André como jugador del Valencia. El equipo ha hecho giros de sistema que no le han venido bien, como por ejemplo, tener que jugar algunos partidos en banda izquierda. Está por detrás de Maxi, que no está haciendo un buen año pero sigue contando con la confianza de Bordalás, y eso tampoco le ha ayudado. Aunque ahora mismo, y viendo sus reacciones y sus acciones el día del Arenteiro, lo que más falta le hace es calma, mucha calma.

Estamos hablando de una apuesta del cuerpo técnico (algo que alguno ya ha puesto en duda, pero vamos, como casi todo), y que ha aterrizado en un grande con un contexto muy particular. Marcos André es un buen jugador de fútbol, y hay muchas cosas que te lo hacen ver de forma clara. Pero tiene que estar sobre el verde, ha de haber un marco apropiado, y desde luego, él debe terminar de aterrizar. Muchas veces no nos tomamos en serio lo de la aclimatación, y es algo elemental, y muy serio.