4 claves para que el Valencia gane en el Ciutat

El equipo de Bordalás llega cargado de bajas pero todo lo que no sea una victoria tendrá sabor amargo para el Valencia

Jose Hernández | 19 DIC. 2021 | 09:00
Valencia CF

Si el Valencia gana se irá a las Navidades metido de lleno en la lucha por las competiciones europeas, a pesar de la mala racha del Levante no será un partido sencillo.

Olvidarse de las trayectorias

Si hiciéramos caso a las dinámicas de ambos equipos habría pocas dudas sobre quién es el favorito en este partido. El Levante todavía no ha ganado en esta liga pero tiene mimbres para dar un susto si el Valencia no hace su trabajo. La concentración debe ser todavía más evidente si cabe teniendo en cuenta que es un derbi y el Ciutat siempre es un campo complicado para el Valencia.

El factor Guedes

Ya apareció ante el Elche y con la ausencia de Maxi el portugués será la referencia en punta y el futbolista que debe desequilibrar. No lo tendrá fácil ante una defensa que probablemente le hará un seguimiento especial, Guedes tiene que encontrar la regularidad y dejar de dar una de cal y otra de arena.

Solidez en la zaga y portería

La defensa está muy tocada con las bajas de Foulquier, Alderete y Paulista. Veremos una línea poco habitual, con Guillamón de nuevo como central y un Diakhaby que ya lleva varios encuentros ofreciendo un buen nivel. Si además Cillessen sigue en la línea de las últimas semanas el Valencia tendrá mucho ganado.

Matar el partido

Está claro que adelantarse en el marcador va a ser muy importante, pero si esto se produce se debe buscar mayor eficacia para no llegar a los últimos minutos con el agua al cuello. Es una asignatura pendiente del Valencia de Bordalás.