¿El Valencia podría haber parado el traspaso de Mouctar Diakhaby?

El jugador está creciendo de una manera exponencial, siendo el mejor en muchos partidos, y generando una seguridad que no le habíamos visto

Toni Hernández | 18 DIC. 2021 | 09:00
Mouctar Diakhaby

Mouctar Diakhaby era el primer nombre en la lista negra del Valencia para este mercado de invierno 2022. Y decíamos era porque esta situación puede haber cambiado de forma importante, ya que el central galo ha asumido la responsabilidad de jugar ante las bajas, de Paulista primero y luego, al mismo tiempo que el hispano - brasileño, de Alderete, y se está erigiendo como uno de los pilares del equipo.

Las sensaciones corroboran todo esto, y los datos, si cabe aún más. En la racha de 6 partidos sin perder del equipo, que arrancó con la victoria ante el Villarreal, Diakhaby ha sido titular en 4 de ellos, perdiéndose tan sólo el del Celta de Vigo, y fue por acumulación de amonestaciones, y entrando en la segunda parte contra los amarillos. De las 6 veces que ha comenzado desde el inicio este año, sólo se perdió ante el Barcelona en el Nou Camp. Pero como decimos, lo que transmite el francés, ahora mismo, es una sensación de seguridad desconocida hasta ahora. Siempre se le ha colgado el sambenito de que el equipo juega más nervioso cuando está él en el campo, que todo se hace peor, y que no se defiende bien.

Curiosamente, eso no pasaba con Marcelino, que dio al equipo un sistema defensivo espectacular, con futbolistas de primera fila que lo llevaban a cabo, y tampoco está ocurriendo con Bordalás, que ha hecho lo mismo, pero con menos calidad que el asturiano en la plantilla. No diré que es el mejor central de la historia, pero igual no es tan “malo” como hemos querido ver en estos dos últimos años. Ahora el Valencia puede haber parado su salida, al menos en enero, a no ser que venga alguien y ponga encima de la mesa esos 15 millones de euros que costó. Y que eso pase, por al amor de Dios, no podemos decir que sea malo para nadie. Para absolutamente nadie.