El imposible fichaje de Arambarri por el Valencia en enero

El medio centro uruguayo del Getafe es la gran obsesión, y al mismo tiempo la gran necesidad, pero en enero no va a venir

Toni Hernández | 18 DIC. 2021 | 08:30
Mauro Arambarri

El fichaje de Mauro Arambarri por el Valencia, en el mes de enero, es algo imposible. No tengo claro hasta qué punto el entorno ha descartado esta operación, pero si había opciones, las mismas pasaban por liberar una plaza de extracomunitario, algo que no ha sucedido (se fiaba a la posible nacionalización de Marcos André) y no tiene pinta de suceder (la venta de Maxi Gómez en este mercado de invierno).

Todo ello sin entrar en el factor económico, porque aunque la posición del Getafe es más débil ahora que en verano (al uruguayo le quedan 18 meses de contrato a partir del 1 de enero de 2022), que esté luchando por la salvación, donde Quique Sánchez Flores les ha dado vida, y que Ángel Torres es una persona “difícil”, hace que sin al menos 10-12 millones de euros, que no tenemos, ni nos podamos sentar en la mesa a negociar. Vamos, no diremos imposible pero al menos sí que parece altamente complicado. Aunque el problema no es que venga Arambarri o deje de venir, porque este año, el campeón de la Champions League, no lo tendrá en sus filas (al menos de momento, no lo tiene).

Es decir, el mundo no empieza y termina en él, y si podemos traerlo en verano, que es algo que está por ver, podemos hacer un tipo de movimiento en enero. Y si no está claro, lo que no debe hacer el Valencia es supeditar nada a esa circunstancia, porque aunque todo sigue siendo muy complicado, las matemáticas, y las sensaciones, es que estamos a tiempo de todo, sin ponerle nombre a nadie. Y lo que admite discusión es que en esa parte del campo se necesitan refuerzos, que tienen que ser de calidad y de rendimiento inmediato, y que eso vale mucho dinero… con todo lo que eso conlleva a todos los niveles.