Los goles de Gonçalo Guedes en el Valencia

El portugués está a solo un tanto de igualar su mejor marca goleadora como profesional, una buena noticia teniendo en cuenta todo lo que queda de liga

Jose Hernández | 18 DIC. 2021 | 09:00
Guedes

José Bordalás lo ha tenido claro desde el primer momento, ha colocado a Gonçalo Guedes como delantero y le exige goles. El luso está respondiendo aunque se le tiene que pedir más, eso sí, él mismo se ha puesto como reto terminar la temporada con una cifra aproximada de 10 goles. Sería un gran paso ya que pese a que siempre fue un jugador peligroso en ataque el portugués nunca superó los 5 goles en un mismo campeonato de liga.

Hay que remontarse a su etapa en el filial del Benfica para encontrar a un Guedes más goleador, allí llegó a los 8 goles. Actualmente Guedes suma 4 goles y todavía no ha finalizado la primera vuelta, por lo que salvo que lleguen lesiones el futbolista igualará y superará su récord con facilidad. En las temporadas en las que ha jugado en el Valencia terminó con 5 goles en tres campañas y con 2 en otra. Cifras muy discretas ya que hablamos del fichaje más caro de la historia del club.

Los goles de Guedes cobran más importancia teniendo en cuenta la sequía goleadora que atraviesan el resto de delanteros del equipo. Guedes debe asumir más protagonismo y sobre todo aprender a tener más pausa cuando pisa el área rival. Si lo consigue el Valencia ganará en peligrosidad y por fin Guedes se acercará a una cifra de goles aceptable para él. En el Ciutat de Valencia volverá al once tras descansar el pasado jueves ante el Arenteiro, Guedes tiene a tiro su récord.