¿Por cuánto dinero vende Peter Lim el Valencia?

La gran duda es esa, y tener claro si alguien está dispuesto a pagar la cifra que pueda exigir el máximo accionista del club

Toni Hernández | 18 DIC. 2021 | 07:00
Peter Lim

¿Cuánto dinero quiere Peter Lim para vender sus acciones del Valencia? La pregunta es sencilla, pero visto lo visto, la respuesta no lo parece tanto. Y es que, al menos de momento, el magnate de Singapur ha llegado a rechazar (para ser exactos, ni a considerar), hasta 200 millones de euros por su paquete. Fue a través de un intermediario valenciano que le hizo llegar una LOI de un fondo de inversión americano. Después, de forma pública aunque muy enrevesada, estaba la oferta cuya cara visible era Miguel Zorío, pero que se perdía en que detrás había un blanco, una constructora… mucho humo, al menos en base a los datos que dio.

Ante este “ofrecimiento”, el club sí llegó a emitir un comunicado diciendo que el 83% del capital social que tiene Meriton no estaba en venta de ninguna de las maneras. Y eso puede ser cierto, aunque no signifique, necesariamente , que no se le pueda comprar. Es decir, ponerle a Peter Lim encima de la mesa el dinero que él entiende que vale su inversión. En esa guerra podemos engañarnos todo lo que queramos, es decir, podemos caer en “el Valencia no vale nada, porque está en la ruina”, que eso, al máximo accionista, ya sabemos que le da igual.

Esto era una inversión en la que no querrá perder dinero (porque aunque se insiste en que gana, por más números que hago, a mí no me sale de dónde, si es que hablamos de dentro del club), y al final, le pondrá el dinero que él considere oportuno. ¿Le puede influir el hecho de la manifestación del sábado pasado y todas las que pueden venir? Eso es algo que sólo vamos a poder valorar con el tiempo. Pero si no aparece otro inversor, y si no hay juez que condene a estos gestores por algún delito (que sinceramente, espero que no lo hayan cometido, por el bien de todos), el tema está como está por mucho que nos moleste.