Uros Racic tiene que dar, otra vez, un paso adelante en este Valencia

El mediocentro serbio no puede retrasar más su explosión, porque le están adelantando todos, y porque el equipo lo necesita ahora

Toni Hernández | 17 DIC. 2021 | 09:00
Uros Racic

Uros Racic va a ser titular en el Valencia este lunes en el partido que nos va a enfrentar al Levante. La sanción de Daniel Wass, que vio su quinta amarilla contra el Elche, y que el equipo está jugando de una forma muy determinada y le está yendo bien, hace que la participación del serbio sea poco menos que segura de cara al derbi. El año de Racic, de nuevo, vuelve a vivir una montaña rusa de emociones, porque sigue alternando titularidades con encuentros en los que no juega un solo minuto.

Aportaciones importantes como en Vigo en la segunda parte con días en los que Koba parece que le haya pasado claramente, como en el duelo contra el Elche del pasado fin de semana. No está siendo la campaña que esperaba, ni mucho menos, pero lo cierto es que la única forma de revertir esta situación es jugando, y además, haciéndolo al nivel que sabemos que puede dar un futbolista que lleva demasiado tiempo siendo muy irregular. Y eso, de alguna manera, lo está condenando. Si vemos sus números en esta campaña, podemos observar ese carrusel del que hablábamos antes. Nos quedamos con el análisis de las últimas 6 jornadas, las que lleva el equipo invicto y con 12 puntos de 18 posibles.

Contra el Villarreal fue titular, jugando 53 minutos. Contra el Atlético, de nuevo de salida, con 65 minutos. Frente a la Real, en el once y con 73 minutos en el campo. Sin embargo, contra el Rayo desaparece del equipo, y Bordalás no le saca un solo minutos al campo. Por contra, frente al Celta, y cuando el equipo lo necesitaba, sale 38 minutos de mucho nivel. Y ante el Elche, de nuevo se queda sin saltar al terreno de juego. Fue titular contra el Utrillas en Copa del Rey. ¿Cuál es el rol real de Uros Racic? Complicado saberlo, pero es que alterna buenos partidos con actuaciones en las que pasa desapercibido. Ante el Levante tiene una ocasión de oro para poder reivindicarse… una vez más.