La única solución real del Valencia

Le podemos dar mil vueltas, hacer mil cosas en paralelo, que se deben llevar a cabo, pero sin un inversor que crea en nosotros, seguiremos igual

Toni Hernández | 17 DIC. 2021 | 07:30
Anil Murthy

La única solución real del Valencia se llama muchos millones de euros. Sí, es una putada, con perdón, pero estamos en una sociedad anónima deportiva que tiene un máximo accionista que ha invertido, dicho en la última Junta celebrada ayer, que ha invertido 150 millones de euros. Amén de los 90 que le costó la compra de las acciones. Sí, está protagonizando una gestión lamentable, haciendo malo lo bueno, y peor lo malo, que ya es difícil.

Pero nos encontramos con que cumple con sus proveedores y trabajadores, incluyendo a los bancos a los que se quiere azuzar pero no tiene sentido, y aunque vamos a pérdidas de manera continua (nada nuevo por desgracia en nuestro club), a no ser que un juez diga lo contrario, y de momento eso no ha pasado, o alguien le compra su ochenta y pico por ciento de acciones, o simplemente no tenemos mucho más que hacer más allá de continuar apretando a nivel social. Y eso, si no se van viendo resultados de alguna manera, todos sabemos que tiene un punto en el que empieza a perder fuerza. Y no es ninguna crítica, ni por asomo. Pero esto va de dinero, de mucho dinero. A nadie nos gusta, a mí al menos no, pero sin alguien que acuerde la compra de sus acciones con Peter Lim, no tenemos nada que hacer. Sí, es mi opinión, claro, pero basada en hechos tangibles, reales, en lo que está sucediendo aquí desde hace 7 años.

En paralelo, sin duda, todo el esfuerzo que está haciendo Libertad VCF para aglutinar el 5% de acciones, cada vez más complicado, que permita fiscalizar la gestión que haga quien sea que ostente el mando de la nave. La democratización del club es una utopía, deliciosa, pero utopía a fin de cuentas. Pasaremos de unas manos a otras, y sólo podemos esperar a que venga alguien que apueste de verdad, a fondo perdido, para hacer un gran club. Así es como han funcionado el Chelsea, el City o el PSG, y parece que será el rumbo del Newcastle. No hay más soluciones reales.