El rival del Valencia en la tercera ronda de la Copa del Rey: el Cartagena

Los de Cartagonova, rivales habituales en verano, son un equipo consolidado en Segunda, y que ha trabajado mucho para llegar al fútbol profesional

Toni Hernández | 17 DIC. 2021 | 13:29
Copa del Rey

El rival del Valencia en la tercera ronda de la Copa del Rey será el Cartagena, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, y que es un habitual en los veranos desde hace unos años. El equipo de Bordalás llega después de haber eliminado sin problemas al Utrillas, y sufriendo mucho más de la cuenta contra el Arenteiro en la segunda ronda. Se tuvo que llegar a la prórroga en Orense, pero viendo cómo les ha ido a otros muchos "primeras", puede ser hasta un mal menor.

El partido se jugará el 4, 5 ó 6 de enero en Cartagena, en el estadio de Cartagonova, con capacidad para algo más de 15.000 espectadores, y que sin duda tendrá una gran entrada para ese día. El Valencia, por supuesto, el gran favorito para pasar a la siguiente ronda, pero el rival no va a ser nada sencillo, y menos aún en su estadio. Veremos si juega, pero su gran peligro sigue siendo, cumplidos ya los 40, el mítico delantero canario Rubén Castro, que sigue tan en forma como siempre.

El Cartagena es un club que ha peleado mucho para volver al fútbol profesional, que tuvo que superar un concurso, y que tuvo un presidente valenciano, mi amigo Javi Marco, no hace demasiado. Paco Belmonte y Manolo Breis son el alma de este club, los que lo han llevado donde está, y los que más sufren y se alegran por todo lo que les pasa. Y un ejemplo de gestión, dicho sea de paso.