Manu Vallejo, un gol 299 días después

Hacía casi 300 días que el gaditano no veía portería en partido oficial, ante el Arenteiro cerró el encuentro con el tercer tanto

Jose Hernández | 17 DIC. 2021 | 09:00
Manu Vallejo

No está siendo una buena campaña para Manu Vallejo, Bordalás no le ha dado casi minutos y otros delanteros están por delante en el escalafón del técnico. La pasada temporada fue reconocido como el revulsivo del equipo y en verano tuvo protagonismo marcando algunos goles en amistoso. Tal vez por ello sea más difícil de entender que haya entrado tan poco en la rotación, y ni siquiera en los dos encuentros ante equipos de menor categoría en copa fue titular.

Ayer salió para ayudar al equipo y en el segundo tiempo de la prórroga marcó el tanto que finalmente sentenciaba la eliminatoria. Un gol muy importante para el estado anímico de Vallejo y con el que el gaditano espera ganarse la confianza de Bordalás. Tiene casi imposible ser titular pero sí que parece que podría ser más utilizable en algunos partidos. 

Manu Vallejo no marcaba en partido oficial con el Valencia desde el 20 de febrero de 2021, en un partido en el que el conjunto blanquinegro se impuso 2-0 al Celta de Vigo. Desde entonces fueron 299 días de sequía en competición oficial, pero en defensa del andaluz hay que indicar que las oportunidades fueron escasas. En principio no se espera su salida en el mercado invernal pero teniendo en cuenta su poco protagonismo se podría optar por buscar soluciones en este sentido.

La apuesta de Bordalás en punta de ataque se centra en Maxi Gómez, Guedes y Marcos André, jugadores que se están repartiendo la mayoría de minutos en liga y copa en detrimento de Manu Vallejo.