Vaya pedazo de fichaje hizo el Valencia

El lateral derecho, y ya hasta izquierdo, no sólo se ha ganado a la grada y al vestuario, sino que ahora mismo es uno de los pilares del equipo

Toni Hernández | 16 DIC. 2021 | 08:30
Dimitri Foulquier

El Valencia hizo un pedazo de fichaje con Dimitri Foulquier de los que hacía mucho tiempo que no veíamos por aquí. Por la relación entre la calidad y el precio, por el rendimiento que está dando en distintas posiciones, y porque pocos esperaban que pudiera ser el jugador importante que en el que se está demostrando conforme avanzan la campaña. Y es que Bordalás tenía muy claro quién era Foulquier en todos los sentidos, y por eso insistió en que llegara, y más por el dinero que pedía el Granada por él. Y además me da la sensación de que aún no ha sido utilizado para lo que realmente vino, es decir, para formar un doble lateral fuerte, que defendiera al máximo y que atacara de modo incansable con deslizamientos interminables.

El despliegue físico en cada choque hace pensar que un día, cuando Thierry esté de vuelta y ambos formen como titulares, podemos ver ese contexto. Siempre con el permiso de Hélder Costa, que se está marcando también una temporada más que notable, adaptándose a todo lo que se le pide, que no es nada sencillo para su forma de jugar. Es posible que me equivoque, pero desde hace muchos años, cuando viene un futbolista al Valencia y le veo jugar, siempre pienso en su tendría sitio en el equipo del Doblete. Es de alguna manera mi vara de medir a cada uno que se pone mi camiseta.

Y con Foulquier me pasa que lo vería en esa plantilla sin ningún género de dudas, porque aquel grupo era de gente honrada y profesional, de currantes que eran mucho más jugadores de equipo que estrellas, y que daban eso que hemos llamado ADN Valencia CF, que el ex del Getafe, entre otros, daría sin problema. Hemos hecho un pedazo de fichaje, se hizo bien confiando en el criterio del entrenador, y en cada partido lo podemos comprobar. Además, y esto ya es un gusto personal, los futbolistas como el lateral galo son los que me gustan para sentar las bases y crecer, que es ahora mismo el proceso que está viviendo este Valencia.