La Junta de Accionistas más importante del Valencia en años

Es el órgano soberano de la SAD, Meriton ha cometido la desfachatez de pedir miles de acciones para poder acudir, y hoy le toca escuchar... y responder

Toni Hernández | 16 DIC. 2021 | 09:00
Anil Murthy

El Valencia encara en la mañana de hoy la Junta de Accionistas más importante de los últimos tiempos. Es la ordinaria, y hay que aprobar presupuestos y cuentas, que no debe ser problema con el rodillo de Meriton, pero también se debe sacar adelante la ampliación de capital que aprobó Peter Lim para poder compensar las pérdidas y el desfase que tiene la economía del club. Libertad VCF estará en esa junta, y hará sentir la voz del valencianismo de base por un lado, y por otro, hará ese papel de fiscalizador de la gestión, tan necesario con Meriton ahora y con l que venga después. Porque alguien sucederá a esta gente, que no nos quepa duda a nadie.

Lo que no entendería de la Junta, y quizá me anticipo, es que aquello se convirtiera en un rosario de insultos y faltas de respeto, por muy ganado que eso pueda estar por parte de la propiedad. Que algún paladín de la justicia acapare protagonismo que no le toca tampoco sería de recibo, pero ahí, cada uno hace de su capa un sayo. También será momento a escuchar al propio Lim en boca de Anil Murthy, que se ha reunido con él en Singapur por un lado, y que por otro debe dar cumplida información de todo lo que supone el acuerdo de la Liga con CVC, qué ha firmado el Valencia, cómo están las cosas con la Generalitat Valenciana y en qué momento se va a arrancar el fin del Nuevo Mestalla.

¿Habrá otra maqueta? Tampoco sería un mal momento para verla, después de tanto tiempo sin noticias de este tipo. Es una Junta muy importante, sin lugar a ninguna duda, que veremos cómo termina, porque lo que está claro es que no debe concluir sin que los gestores expliquen todas y cada uno de las cuestiones que se les pongan encima de la mesa, que estoy seguro que no serán pocas. El futuro del Valencia sigue en el aire, y está en sus manos.