La Copa: el lugar donde el Valencia puede ser el gran tapado

Además de dar minutos a futbolistas, como se sigan pasando rondas y con este formato, no vamos a ser el rival preferido por nadie

Toni Hernández | 16 DIC. 2021 | 07:30
Gol del Valencia

El Valencia puede ser el gran tapado de la Copa del Rey si José Bordalás es capaz de meter a toda la plantilla en dinámica de competición. Estamos en la segunda ronda, y habrá que correr y pelear para derrotar al Arenteiro, pero está claro que, conforme el equipo logre pasar rondas, nadie lo va a querer en un cruce a partido único, tal y como estamos jugando. Rival incómodo, encuentro delicado, exigencia física, ambición valencianista quizá por encima de la del rival…

Son cuestiones que debemos tener en cuenta para seguir cuidando este torneo, que puede ser un auténtico lujo para la plantilla, y desde luego, para el técnico alicantino, que puede tener en permanente rodaje a 17-18 jugadores, algo fundamental para poder ser competitivo con respecto a equipos que tienen bloques con más calidad que nosotros, al menos sobre el papel. Estaría encantado de volver a tener un debate absurdo sobre si el Valencia debe tirar la Copa o no (el año pasado a algunos se les vio el cartón de una forma poco favorecedora), porque eso querrá decir que seguimos pasando rondas.

Pero más allá de esto, que insisto, llegado el momento se dará, la Copa puede ser un lugar precioso donde volver a vivir noches maravillosas. Y no, no hablo de tener que ganarla ni nada parecido, que este formato es muy lotería. Pero precisamente por esto, todo es posible y nadie está descartado, y el que llegue al momento justo con el estado de forma adecuado, sin descuidar la Liga, al menos en nuestro caso, puede ser el que tenga más opciones. Compitamos hoy como toca ante el Arenteiro y sigamos pensando aquello de “no tener techo”, que como filosofía de vida es indiscutible.