Conclusiones de la Junta de Accionistas: el Valencia no es Meriton

Sin accionistas, sin medios, sin respuestas y sin nada de lo que debe primar en el órgano soberano de una Sociedad Anónima Deportiva

Toni Hernández | 16 DIC. 2021 | 14:04
Junta de Accionistas del Valencia

El Valencia no es Meriton, ni parecido, y no lo será nunca en la vida. La Junta de Accionistas de este año ha sido un bochorno en forma de censura absurda, de no dejar pasar a los pequeños accionistas y de limitar el trabajo de los medios hasta el infinito. No sólo es malo y negativo para la sociedad, es que resulta una completa estupidez, porque al final, se van a conocer todos los detalles, y como ya se sabe la forma de actuación de todos, hay quien se ha buscado la vida. Creo que con Paco Polit, aparte de que cualquier película de Star Wars es un material de culto, coincidimos en pocas cosas, pero su trabajo, un año más, es más que digno de elogio.

Ha seguido, desde dentro, todas las intervenciones, y nos ha permitido saber a todos los que estábamos fuera, todos menos 9 personas, qué es lo que estaba pasando. Hay que darle las gracias, porque el curro es ingrato, es duro, y encima hasta la puede generar algún problema legal según las amenazas del Valencia antes de comenzar la Junta. Cosa que tampoco tiene ningún sentido. Que el tiempo de Peter Lim se ha terminado es evidente. Que nadie lo quiere, lo mismo. Que podemos seguir diciéndole a él y a su gente en Valencia lo que son es evidente, y toca hacerlo. Que no saldrán de aquí a no ser que les compren sus acciones o que un juez les quite la gestión, ídem de los mismo.

Pero que ellos no son el Valencia, que el club, su esencia y todo lo que representa, está por encima de cualquier cosa, es tan evidente como todo lo demás. Las reivindicaciones, movimientos, protestas y cualquier cosa que incomode a Meriton no sólo es lícita, sino que constituye algo absolutamente recomendable. Pero desearles el mal a toda esta gente, aun a costa de llevarse por delante el club, no, eso sí que no. El Valencia no es Meriton, y lo que es la empresa del máximo accionista y todos aquellos que la representan han quedado muy claro durante 7 años, aunque especialmente en los últimos dos y medio.